1. Investigación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1
Search Results
- Implantación del sistema de información profesional Bloomberg en la asignatura Instrumentos Financieros del Grado en ADE de la Universidad CEU San Pablo: análisis de la valoración de los estudiantes
2023 Este trabajo analiza el grado de satisfacción de los estudiantes con el uso intensivo del sistema de información Bloomberg en el aula y su aplicación a los casos prácticos de la asignatura Instrumentos Financieros del Grado en ADE de la Universidad CEU San Pablo. Para ello se ha incorporado un importante número de actividades realizadas con la Plataforma Profesional Bloomberg en diferentes partes de la asignatura analizada. Posteriormente se ha realizado una encuesta a los estudiantes para valorar la formación recibida. Los resultados muestran que los alumnos perciben como un aspecto positivo la aplicación de la plataforma no solo aumentando su interés por la asignatura sino también su aprendizaje. También ven como muy positiva la posible aplicación del aprendizaje mediante la plataforma Bloomberg a otras asignaturas, así como su aportación a las competencias futuras en el ámbito profesional.
- Aplicación de la Plataforma profesional Bloomberg a las asignaturas de finanzas en la Universidad CEU-San Pablo
2022 Este trabajo analiza la aplicación de información real mediante la plataforma profesional Bloomberg en los estudios de Grado y Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU-San Pablo. Se basa en la utilización del sistema de información Bloomberg, para lo que se dispone de un terminal portátil y de la Sala Bloomberg, que cuenta con ocho terminales fijos. Esta sala hace posible mostrar a un grupo de estudiantes los aspectos básicos que requiere su utilización para cada asignatura de manera específica, siendo además el lugar donde acudir para obtener información y datos para realizar los casos y trabajos prácticos, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Master e investigaciones académicas. Su utilización permite enriquecer los planes de estudios, la investigación del profesorado y crear estrategias profesionales de operación sofisticadas en un proyecto a medio plazo, en tres fases: La primera Introducción de la Plataforma, la segunda fomento de su utilización y la tercera