Palomo Zurdo, Ricardo Javier
Research Projects
Organizational Units
Job Title
Faculty
University of origin
Name
Search Results
- Propuesta de un modelo de integraciĆ³n generacional en los procesos de transformaciĆ³n digital: un reto estratĆ©gico para una economĆa digital socialmente inclusiva
2023-12-05 Este trabajo analiza la importancia que tiene la creaciĆ³n de un marco de integraciĆ³n generacional en las empresas que estĆ”n abordando, o van a abordar, procesos de transformaciĆ³n digital del negocio. La transformaciĆ³n digital ha revolucionado los modelos empresariales y ha impregnado todas sus estrategias relacionadas con empleados, clientes y stakeholders. Su impacto en los negocios es de tal magnitud que, mĆ”s que nunca, se hace imprescindible poner en el centro de la actividad tecnolĆ³gica a las personas y crear los entornos necesarios para que nadie pueda ser excluido del proceso de implantaciĆ³n digital, especialmente aquellas que, por su edad, pueden ser vĆctimas de una brecha digital que les expulse del sistema productivo. Es imprescindible crear un marco de capacitaciĆ³n digital que integre a las diferentes generaciones en torno a los procesos de implantaciĆ³n tecnolĆ³gica y favorezca la inclusiĆ³n social y laboral de las generaciones mĆ”s vulnerables frente a la transformaciĆ³n digital, potenciando habilidades y competencias digitales que les permitan participar del cambio tecnolĆ³gico sin quedar segregadas de la actividad laboral por incompetencia digital.
Publication - Socially responsible investments among savings banks and credit unions: empirical findings in the spanish context.
2007-09-19T15:35:43Z This article examines the socially responsibleoffer of savings banks and credit unions in Spain. In particular,it has been analysed their perceived commitment with sociallyresponsible investments, their product portfolio, their marketingstrategy, and their reported forecasts of future growth. Thefindings lead us to conclude that a socially responsible marketin Spain is at an introductory stage among credit unions, andat a growth stage among savings banks. The paper outlinesmanagerial implications for marketing managers so as to reapthe potential benefits derived from this approach to investment