1. Investigación
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- Power skills: Habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes que hacen personas únicas
2023 Nadie mejor que los expertos en recursos humanos para aterrizar por qué las competencias son importantes para la empleabilidad y para tu día a día. Unas competencias que más allá de ser soft por el poder de impacto y de transformación son power skills. ¿Cómo se gestiona esta evolución dentro de las empresas? ¿Cómo se identifican y evalúan las habilidades blandas en un candidato o un empleado? ¿Cuál es el papel de estas competencias en el rendimiento laboral y la cultura organizacional? ¿Cómo pueden los profesionales y empresas potenciar el desarrollo de estas habilidades para garantizar una fuerza laboral resiliente y adaptativa?
- La importancia de los procesos de mentorización y la adquisición de habilidades blandas en la incorporación laboral de los alumnos universitarios
2022-12-30 La Universidad española está inmersa en un profundo cambio metodológico desde el Plan Bolonia de 1999, con innovaciones en los procesos docentes que convierten al alumno en un agente activo de los mismos. Tras el necesario desarrollo de contenidos profesionalizantes en los grados es necesario desarrollar el grupo de competencias denominadas transversales (incluidas en el Informe de Competencias de la OCDE de 2019).
- Esports: Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio
2023-03-10 Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, favoreciendo así el desarrollo de un sector que se encuentra en continuo crecimiento. El interés por el estudio académico de los Esports se debe fundamentalmente a que los mismos plantean una doble naturaleza mediática, a medio camino entre el fenómeno social y el espectáculo deportivo, lo que supone un tratamiento informativo con distintos grados de especialización. Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio aborda la situación de esta industria cultural a través de entrevistas en profundidad a los diferentes agentes dinamizadores de este sector. Desde representantes de las grandes empresas editoras o publishers, pasando por jugadores o gamers, operadores de difusión o broadcasters, proveedores de plataformas de infraestructuras, creadores de contenido, directivos de clubes, agentes y organizadores de eventos. Un libro que permitirá al lector interesado conocer los entresijos de una industria que ha llegado para quedarse.