Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5915

La prensa gratuita en España : análisis morfológico comparativo de las publicaciones 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN


Thumbnail

See/Open:
 nºVII_pp83_108.pdf
147,36 kB
Adobe PDF
Title: La prensa gratuita en España : análisis morfológico comparativo de las publicaciones 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN
Authors : Sabés Turmo, Fernando
Keywords: Prensa gratuitaÉxito del modelo
Abstract: El afianzamiento de la prensa gratuita en España es un hecho. Destacan cuatro cabeceras que reparten ejemplares en las principales ciudades del país: 20 Minutos, Metro, Qué! y ADN. Estas propuestas han cambiado de forma sustancial la estructura del sistema de la prensa diaria española y han popularizado una nueva forma de presentar los contenidos de la prensa escrita. En el artículo se pretende hacer un repaso a las características formales aplicadas por estas cuatro cabeceras que son las de referencia en la consolidación de este fenómeno en el Estado. En concreto, se abordan aspectos morfológicos como sus dimensiones, maqueta, extensión y orden de las secciones, tipografía, color y uso de la imagen, entre otros elementos, para conocer algo más de las claves del éxito de este modelo de prensa.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VII, 2008, pp 83-108
URI: http://hdl.handle.net/10637/5915
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Dec-2008
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 007 (2008)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.