Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5782

La influencia de la publicidad infantil de alimentos : antecedentes y estado de la cuestión.


Thumbnail

See/Open:
 nº XVII_pp119_142.pdf
351,05 kB
Adobe PDF
Title: La influencia de la publicidad infantil de alimentos : antecedentes y estado de la cuestión.
Authors : González Díaz, Cristina.
López Ramón, Jesús Angel
Keywords: Obesidad infantil.Publicidad.Influencia.
Abstract: Actualmente estamos asistiendo a un incesante bombardeo de noticias que nos muestran el tipo de productos que la publicidad de alimentos, dirigida específicamente al target infantil, publicita: productos hipercalóricos, con altos niveles en azúcares y sal, etc; en definitiva, productos poco recomendables en la dieta del niño. Al mismo tiempo, no cesan de publicarse investigaciones académicas sobre el poder persuasivo y la capacidad de influencia que este tipo concreto de publicidad posee sobre el niño. Bajo este contexto, este artículo trata de abordar los estudios académicos más significativos que han investigado la posible relación entre la publicidad de alimentos dirigida a niños y la problemática de la obesidad, o más a grandes rasgos, la influencia que la publicidad específica de este sector puede tener en la ingesta de alimentos poco saludables
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVII, 2013, pp 119-142
URI: http://hdl.handle.net/10637/5782
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Dec-2013
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 017 (2013)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.