Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorGonzález Díaz, Cristinaes
dc.creatorLópez Ramón, Jesús Angeles
dc.date2013es
dc.date.accessioned2014-01-23T05:00:07Z-
dc.date.available2014-01-23T05:00:07Z-
dc.date.issued2013-12-01-
dc.identifier000000583766es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/5782-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVII, 2013, pp 119-142es
dc.description.abstractActualmente estamos asistiendo a un incesante bombardeo de noticias que nos muestran el tipo de productos que la publicidad de alimentos, dirigida específicamente al target infantil, publicita: productos hipercalóricos, con altos niveles en azúcares y sal, etc; en definitiva, productos poco recomendables en la dieta del niño. Al mismo tiempo, no cesan de publicarse investigaciones académicas sobre el poder persuasivo y la capacidad de influencia que este tipo concreto de publicidad posee sobre el niño. Bajo este contexto, este artículo trata de abordar los estudios académicos más significativos que han investigado la posible relación entre la publicidad de alimentos dirigida a niños y la problemática de la obesidad, o más a grandes rasgos, la influencia que la publicidad específica de este sector puede tener en la ingesta de alimentos poco saludableses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectObesidad infantil.es
dc.subjectPublicidad.es_ES
dc.subjectInfluencia.es_ES
dc.titleLa influencia de la publicidad infantil de alimentos : antecedentes y estado de la cuestión.es
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/5782-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/583766/thumb_europeana/583766.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n17a5es_ES
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 017 (2013)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.