Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16241

Del cuadrado al cubo: metodología para la comprensión de la Arquitectura


Vista previa

Ver/Abrir:
 Cuadro_Diaz_JIDA_2017.pdf
1,32 MB
Adobe PDF
Título : Del cuadrado al cubo: metodología para la comprensión de la Arquitectura
Otros títulos: From the square to the cube: a methodology for understanding Architecture
Autor : Díaz Segura, Alfonso
Ros Campos, Andrés
Ábalos Ramos, Ana
Juan Ferruses, Ignacio
Materias: ArquitecturaArchitectureAprendizajeLearningInnovación educacionalEducational innovationsEnseñanza superiorHigher education
Editorial : Universitat Politècnica de Catalunya, Iniciativa Digital Politècnica
Citación : Díaz Segura, A., Ros Campos, A., Ábalos Ramos, A. y Juan Ferruses, I. (2017). Del cuadrado al cubo: metodología para la comprensión de la Arquitectura. En Garcia Escudero, D. y Bardí Milà, B. (eds.). V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017 (pp. 247-259). Barcelona: UPC IDP. https://doi.org/10.5821/jida.2017.5234
Resumen : La Arquitectura es una actividad integradora en la que conviven arte y técnica, materia y vacío, pasado y futuro, tecnología y artesanía, individuo y sociedad. En ocasiones la enseñanza del primer curso se ha troceado y distribuido en asignaturas que aparecen ante el alumno como islas inconexas. La voluntad del presente texto es proponer unos ejercicios transversales que permitan tender puentes entre ellas que faciliten al alumno la comprensión global de la Arquitectura.

Architecture is an integrative activity in which art and technique, matter and emptiness, past and future, technology and crafts, individual and society coexist. At times the teaching of the first year has been divided into subjects that appear to the student as disconnected islands. The aim of the present text is to propose transversal exercises that allow building bridges between them that facilitate the student the global understanding of Architecture.
URI : http://hdl.handle.net/10637/16241
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Open Access
ISBN : 9788498806816
ISSN : 2462-571X
Fecha de publicación : nov-2017
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.