Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15642

Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario


Thumbnail

See/Open:
 Advertising_Freire_HYCS_2014.pdf

374,61 kB
Adobe PDF
Title: Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario
Other Titles: Advertising around the myth: use of mythological figures as a persuasive tool of advertising discourse
Authors : Freire Sánchez, Alfonso.
Keywords: Publicidad.Mito.Arquetipo.Mitología clásicaMarca.Creatividad.
Publisher: Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social
Citation: Freire Sánchez, A. (2014): Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Marzo. Págs. 241-251
Abstract: El presente artículo tiene como objeto de estudio la reproducción y repetición de numerosas figuras mitológicas clásicas en la producción publicitaria contemporánea, y está ordenado con el fin de averiguar la causa de este fenómeno y de qué manera influye en la construcción de arquetipos en la sociedad posmoderna y, a su vez, en sus tendencias consumistas, consecuentemente, posicionando a la publicidad como la mitología de nuestros días.

This paper attempts to study the reproduction and repetition of many classic mythological figures in contemporary advertising productions, and is sorted in order to find the cause of this phenomenon and its influence in the construction of archetypes in postmodern society as well as in consumer trends, resulting in advertising becoming today’s mythology.
Description: Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial
URI: http://hdl.handle.net/10637/15642
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Open Access
ISSN: 1137-0734
Issue Date: 2014
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:Documents de recerca





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.