Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/15642
Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario
Title: | Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario |
Other Titles: | Advertising around the myth: use of mythological figures as a persuasive tool of advertising discourse |
Authors : | Freire Sánchez, Alfonso. |
Keywords: | Publicidad.; Mito.; Arquetipo.; Mitología clásica; Marca.; Creatividad. |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social |
Citation: | Freire Sánchez, A. (2014): Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Marzo. Págs. 241-251 |
Abstract: | El presente artículo tiene como objeto de estudio la reproducción y repetición de numerosas figuras
mitológicas clásicas en la producción publicitaria contemporánea, y está ordenado con el fin de averiguar la causa de este fenómeno y de qué manera influye en la construcción de arquetipos en la sociedad
posmoderna y, a su vez, en sus tendencias consumistas, consecuentemente, posicionando a la publicidad
como la mitología de nuestros días. This paper attempts to study the reproduction and repetition of many classic mythological figures in contemporary advertising productions, and is sorted in order to find the cause of this phenomenon and its influence in the construction of archetypes in postmodern society as well as in consumer trends, resulting in advertising becoming today’s mythology. |
Description: | Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/15642 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Open Access |
ISSN: | 1137-0734 |
Issue Date: | 2014 |
Center : | Universitat Abat Oliba CEU |
Appears in Collections: | Documents de recerca |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.