Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15642

Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario


Vista previa

Ver/Abrir:
 Advertising_Freire_HYCS_2014.pdf

374,61 kB
Adobe PDF
Título : Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario
Otros títulos: Advertising around the myth: use of mythological figures as a persuasive tool of advertising discourse
Autor : Freire Sánchez, Alfonso.
Materias: Publicidad.Mito.Arquetipo.Mitología clásicaMarca.Creatividad.
Editorial : Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social
Citación : Freire Sánchez, A. (2014): Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Marzo. Págs. 241-251
Resumen : El presente artículo tiene como objeto de estudio la reproducción y repetición de numerosas figuras mitológicas clásicas en la producción publicitaria contemporánea, y está ordenado con el fin de averiguar la causa de este fenómeno y de qué manera influye en la construcción de arquetipos en la sociedad posmoderna y, a su vez, en sus tendencias consumistas, consecuentemente, posicionando a la publicidad como la mitología de nuestros días.

This paper attempts to study the reproduction and repetition of many classic mythological figures in contemporary advertising productions, and is sorted in order to find the cause of this phenomenon and its influence in the construction of archetypes in postmodern society as well as in consumer trends, resulting in advertising becoming today’s mythology.
Descripción : Este artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial
URI : http://hdl.handle.net/10637/15642
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Open Access
ISSN : 1137-0734
Fecha de publicación : 2014
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: Documents de recerca





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.