Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/14139

La comunicación política en los “Social media” análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008


Thumbnail

See/Open:
 Comunicacion_Lopez-Trigo_HYCS_2013.pdf
752,59 kB
Adobe PDF
Title: La comunicación política en los “Social media” análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008
Other Titles: The political communication in the “Social media” : comparative analysis of the campaign of Barack Obama and Hillary Clinton in 2008
Authors : López-Trigo Reig, María.
García Cubells, María Rosario
Femenía Almerich, Sandra.
Keywords: Comunicación en la política.Communication in politics.Redes sociales en Internet.Democratic Party - Propaganda - United States.Partido Demócrata - Propaganda - Estados Unidos.Comunicación en las organizaciones.Communication in organizations.Online social networks.
Publisher: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo y Comunicación Global
Citation: López-Trigo Reig, M., García Cubells, R. y Femenia Almerich, S. (2013). La comunicación política en los “Social Media”: análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008. Historia y Comunicación Social, vol. 18, nº especial diciembre, pp. 813-826. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44367
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objeto el análisis de la comunicación on line del partido demócrata de los Estados Unidos en sus elecciones primarias del 2008. El interés del tema que se trata en esta investigación es el hecho que se observa, al estudiar la comunicación política de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al desarrollo de nuevos canales y medios, y a la implicación de los ciudadanos en este desarrollo tecnológico.

The present research aims to analyze online communication Democratic Party of the United States in 2008 primary elections. The interest of the topic covered in this research is the fact observed by studying political communication in recent times, a change of language because of the technological revolution, the development of new channels and media, and the involvement of the citizens of this technological development.
Description: Este artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44367/41925
Este artículo de investigación se ha publicado en el Número especial (diciembre 2013) que lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".
URI: http://hdl.handle.net/10637/14139
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
ISSN: 1137-0734
1988-3056 (Electrónico)
Issue Date: 9-Dec-2013
Center : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Appears in Collections:Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.