Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13370

Ética en los medios de comunicación : retos y oportunidades para la investigación


Vista previa

Ver/Abrir:
 Etica_Garcia_EPI_2017.pdf
3,39 MB
Adobe PDF
Título : Ética en los medios de comunicación : retos y oportunidades para la investigación
Otros títulos: Ethics in the media : challenges and opportunities for research
Autor : García de Torres, Elvira
Farmer, Yanick
Materias: International Association for Media and Communication Research (IAMCR)Journalistic ethics.Periodismo - Aspectos éticos.Journalism - Moral and ethical aspects.Medios de comunicación social - Aspectos éticos.Periodistas - Asociaciones profesionales.Journalists - Societies, etc.Periodistas - Ética profesional.Mass Media - Moral and ethical aspects.
Editorial : EPI
Citación : García-de-Torres, E. y Farmer, Y. (2017). Ética en los medios de comunicación: retos y oportunidades para la investigación. El profesional de la información, v. 26, n. 2, pp. 153-157. DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.01
Resumen : En estas páginas se presenta una reflexión sobre los retos y las oportunidades a los que se enfrentan los investigadores, los profesionales, la sociedad y los docentes en el campo de la ética de la comunicación y la deontología profesional: el periodismo, las relaciones públicas, la publicidad y la creación de contenidos de ficción y entretenimiento en medios audiovisuales. A partir del reconocimiento de los avances realizados en las últimas décadas, se identifican elementos clave que marcan el presente y el futuro de la investigación. La respuesta de la comunidad científica a la llamada a contribuciones bajo el lema “Ética, investigación y Comunicación: mirando hacia el futuro” permite identificar tres ejes fundamentales: instrumentos de autorregulación, nuevas tecnologías y valores, particularmente en el campo del periodismo. / A reflection on the challenges and opportunities faced by researchers, professionals, society, and teachers in the field of ethics of communication and professional ethics including journalism, public relations, and advertising. The creation of fiction and entertainment content in audiovisual media is presented. Describing advances made in the last two decades, key elements that mark the present and the future of research are identified. The response of the scientific community to the call for contributions under the motto “Ethics, research and communication: Looking to the future” for the present journal issue, identifies three fundamental axes: self-regulation instruments, new technologies, and values, particularly in the field of journalism.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2017.mar.01/34462
URI : http://hdl.handle.net/10637/13370
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1699-2407 (Electrónico)
Fecha de publicación : 24-mar-2017
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación e Información Periodística





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.