Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/13370
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dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2017-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación e Información Periodística-
dc.creatorGarcía de Torres, Elvira-
dc.creatorFarmer, Yanick-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2022-02-02T05:00:20Z-
dc.date.available2022-02-02T05:00:20Z-
dc.date.issued2017-03-24-
dc.identifier.citationGarcía-de-Torres, E. y Farmer, Y. (2017). Ética en los medios de comunicación: retos y oportunidades para la investigación. El profesional de la información, v. 26, n. 2, pp. 153-157. DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.01-
dc.identifier.issn1699-2407 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13370-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2017.mar.01/34462-
dc.description.abstractEn estas páginas se presenta una reflexión sobre los retos y las oportunidades a los que se enfrentan los investigadores, los profesionales, la sociedad y los docentes en el campo de la ética de la comunicación y la deontología profesional: el periodismo, las relaciones públicas, la publicidad y la creación de contenidos de ficción y entretenimiento en medios audiovisuales. A partir del reconocimiento de los avances realizados en las últimas décadas, se identifican elementos clave que marcan el presente y el futuro de la investigación. La respuesta de la comunidad científica a la llamada a contribuciones bajo el lema “Ética, investigación y Comunicación: mirando hacia el futuro” permite identificar tres ejes fundamentales: instrumentos de autorregulación, nuevas tecnologías y valores, particularmente en el campo del periodismo. / A reflection on the challenges and opportunities faced by researchers, professionals, society, and teachers in the field of ethics of communication and professional ethics including journalism, public relations, and advertising. The creation of fiction and entertainment content in audiovisual media is presented. Describing advances made in the last two decades, key elements that mark the present and the future of research are identified. The response of the scientific community to the call for contributions under the motto “Ethics, research and communication: Looking to the future” for the present journal issue, identifies three fundamental axes: self-regulation instruments, new technologies, and values, particularly in the field of journalism.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherEPI-
dc.relation.ispartofEl Profesional de la Información, vol. 26, n. 2-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectInternational Association for Media and Communication Research (IAMCR)-
dc.subjectJournalistic ethics.-
dc.subjectPeriodismo - Aspectos éticos.-
dc.subjectJournalism - Moral and ethical aspects.-
dc.subjectMedios de comunicación social - Aspectos éticos.-
dc.subjectPeriodistas - Asociaciones profesionales.-
dc.subjectJournalists - Societies, etc.-
dc.subjectPeriodistas - Ética profesional.-
dc.subjectMass Media - Moral and ethical aspects.-
dc.titleÉtica en los medios de comunicación : retos y oportunidades para la investigación-
dc.title.alternativeEthics in the media : challenges and opportunities for research-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3145/epi.2017.mar.01-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
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