1. Investigación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1
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Publication Criptomonedas: volatilidad, optimización de carteras e influencia de las redes sociales2024 La presente tesis se enfoca en tres dimensiones fundamentales: la volatilidad de las criptomonedas, la optimización de carteras en las que considerase incluir este tipo de activos digitales, así como el papel de las redes sociales en la percepción de las criptomonedas. A pesar de la creciente notoriedad de las monedas digitales, existe una brecha en la literatura científica sobre cómo integrar eficazmente estos activos en carteras diversificadas, el estudio de su volatilidad, además de la minimización de riesgos, especialmente en contextos marcados por la incertidumbre y la información asimétrica difundida a través de redes sociales. Por ello, los objetivos planteados en esta tesis se han enfocado en investigar y desarrollar modelos que contribuyan a explicar la volatilidad de las criptomonedas, en estudiar también modelos de optimización de carteras de inversión que incorporen este tipo de activos y analizar el impacto de las redes sociales en el universo de las criptomonedas. La relevancia de esta investigación radica en su potencial para proporcionar nuevas perspectivas sobre la gestión de inversiones en criptomonedas, ayudando a inversores y gestores de fondos a tomar decisiones más informadas en un entorno financiero en constante evolución. Adicionalmente, al explorar el papel de las redes sociales, esta tesis contribuye a entender mejor cómo la información no tradicional influye en los mercados financieros contemporáneos, ofreciendo una base sólida para futuras investigaciones
- Comunicación parlamentaria 2.0: el debate de la moción de censura en Twitter
2019-02-01 Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 tuvo lugar la cuarta moción de censura de la historia de nuestra democracia. En esta, al igual que sucedió durante la celebrada en junio de 2017, las redes sociales van a adquirir un protagonismo en la difusión y transmisión de la información, la opinión y el análisis por parte de los principales actores involucrados, así como del conjunto de la sociedad española. Esto es así por cuanto las redes sociales son ya un instrumento consolidado en el desarrollo de la comunicación y el debate político, ya que favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene por objeto examinar los mensajes publicados en twitter tanto por los líderes de los Partidos Políticos de ámbito nacional con representación parlamentaria, como por los propios partidos. Con ello se pretende identificar, en términos cuantitativos, el impacto de los mensajes y las tendencias en la actividad de la red social durante los días del debate y, en términos cualitativos, el contenido de los mismos en base a una serie de variables preestablecidas.
- La vigencia de los patrones clásicos de cobertura de las catástrofes naturales en la era de Internet
2012-11-30 En este artículo se presentan los resultados obtenidos tras realizar un análisis comparado del tratamiento periodístico de los desastres naturales en El País y El Mundo durante los años 2009 y 2010, así como indicadores de interés social en Internet. Los objetivos del trabajo, de carácter exploratorlo, son descubrir si los valores-noticia clásicos modelan hoy la agenda informativa de los diarios, la agenda global y ciudadana y si el cuaderno de quejas en este campo de especialización tiene vigencia en la era de Internet.
- Campañas 2.0 en la Comunidad Valenciana: las primarias en Coalició Compromís y Ciudadanos como estudio de caso
2015-08 Las redes sociales son un instrumento consolidado en el desarrollo de las campañas pues favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con el usuario-ciudadano. El presente estudio tiene como objeto el análisis de las campañas 2.0 celebradas en Coalició Compromís y Ciudadanos para elegir, por medio de unas primarias que tuvieron lugar entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, a sus respectivos candidatos como representantes de la ciudadanía valenciana en Les Corts. Así, se examina la gestión de Twitter y Facebook de los candidatos y de los partidos, sus web y la respuesta ciudadana.