Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación
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- Directores de cine en la web. La webserie de Tim Burton: Stainboy
2012 En su libro La Melancólica muerte del Chico Ostra, Tim Burton creó algunos personajes extraños, entre los que destaca Stainboy, un niño superhéroe cuyo poder consiste en dejar una mancha por donde pasa. Con este personaje Burton produjo en el año 2000 una webserie de 6 episodios de aproximadamente 3 minutos de duración. En cada capítulo Stainboy recibe la misión de encontrar y eliminar a un freak de Burbank (la ciudad californiana donde nació Tim Burton). En la webserie esos freaks son gentes extrañas e indeseables que habitan en la ciudad y que constituyen una plaga para la misma por lo que han de ser eliminados. Cada freak da nombre a uno de los episodios: La niña Mirona (Episodio 1) El chico Tóxico (Episodio 2), Cabeza de Bola de Bolos (Episodio 3), El chico Robot (Episodio 4), La chica Cerilla (Episodio 5) y El nacimiento de Stainboy (Episodio 6). Tim Burton es el escritor y director de los seis capítulos, que cuentan con música de Danny Elfman. La interpretación corre a cargo de Glenn Shadix, actor que colaboró en varias películas del director, y que en la webserie da la voz al personaje animado del Sargento Glenn Dale. Se trata de una interesante iniciativa de convergencia que se analiza en esta comunicación.
- Self-Deception, Globalization and Magnanimity
2013 Human transgressions of laws and human vital order derive partially from a fundamental misperception of oneself in relation to the world. Self-deception is at the root of lack of virtue, although it is not the only cause of human vice. In this new globalized arena of contending virtues and vices, the mentioned basic misleading interpretation of oneself comes to the fore. Globalization implies a broadening of the concept of human not only in theory, but also in a practical way. That is why the limits of good and evil have to increasingly take into account the totality of human affairs, and sociability becomes more clearly the touchstone of moral behaviour. If we assume that nothing from outside of man defiles man, we have to question what it is inner for us, and how our interior and exterior are related to each other. The human interior is made up of theoretical and practical assumptions and assertions, like a field of veracity that moves throughout a person’s life, progressing or regressing in terms of virtue. Progress implies humanization of the person. Again, the globalization process can bring about a practical shift in the idea of man’s exterior and interior limits, or a better understanding of the meaning and scope of sociality in humans. As a conclusion, we must assess how human moral progress in our contemporary world depends on a revitalization of the virtue of magnanimity.
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