TFM

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10587

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    Educación afectiva de adolescentes desde el centro escolar.2015-06-12

    La madurez, entendida como el desarrollo armónico de la personalidad humana, está en íntima relación con la educación afectiva recibida desde las primeras etapas de la vida y, especialmente, durante la infancia y adolescencia. En el proceso de maduración personal, intervienen no solamente los padres y profesores sino, también, los amigos y el entorno digital a través del cual los jóvenes obtienen información y se relacionan habitualmente entre sí. Mediante entrevistas a expertos y cuestionarios realizados a adolescentes, el contexto social y las conductas habituales de los jóvenes españoles, así como el tipo de formación que están recibiendo, especialmente en las sesiones de educación afectivo-sexual, impartidas en los centros escolares. Hemos observado que, generalmente, éstas tienen una orientación utilitarista y, en consecuencia, inconveniente puesto que reducen el significado de la sexualidad humana a mera fisiología, desvinculada de un proyecto personal estable de amor y comunidad de vida que puedan llevar a la felicidad. Proponemos, por tanto, la implementación en el centro escolar de talleres de educación de la afectividad desde la etapa Primaria a la Secundaria, de orientación personalista, que realce la belleza del amor conyugal y acreciente el valor de la espera.