Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/9886
Ofertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseño: nuevos perfiles y efecto full-stack.
See/Open:
(ES) Monografico 1.pdf
español
308,49 kB
Adobe PDF
See/Open:
(EN) Monographic 1.pdf
english
320,11 kB
Adobe PDF
See/Open:
Monografico_1_ES_Doxa_27.epub
español
514,86 kB
EPUB
See/Open:
Monografico_1_EN_Doxa_27.epub
english
518,24 kB
EPUB
Title: | Ofertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseño: nuevos perfiles y efecto full-stack. |
Other Titles: | Better paid job offers in communication and design: new profiles and the full-stack effect |
Authors : | Jiménez Gómez, Isidro Mañas Viniegra, Luis |
Keywords: | Competencias profesionales.; Perfiles de empleo.; Full-stack.; Big data. |
Abstract: | Los sectores de la comunicación y el diseño se mueven en escenarios profesionales cambiantes y dinámicos, entre otras razones, debido a su participación en el mundo digital y las nuevas tecnologías interactivas. A través de las ofertas de empleo publicadas en Domestika, el principal portal especializado en el sector, podemos realizar un diagnóstico de los perfiles más demandados y mejor remunerados, pero también de los requisitos que se identifican
con este tipo de perfiles. Este diagnóstico revela que, en el ámbito
de la comunicación, lo digital lidera la oferta de empleo, aunque
no siempre implique una mayor remuneración salarial. Existen
perfiles profesionales vinculados a las redes sociales, actividad
que normalmente identificamos como una tendencia digital, que
presentan una remuneración inferior a lo esperado. Sin embargo,
destacan los empleos vinculados al big data, el user experience
(UX) y la coordinación de los departamentos de marketing digital
y diseño como las ofertas de empleo mejor remuneradas. El perfil
full-stack y su perspectiva integral, desde la experiencia de usuario hasta la infraestructura que soporta los servicios, aparece como
una realidad entre este tipo de trabajos mejor pagados. Communication and design are dynamic sectors with regard to career opportunities. This is due to their involvement in the digital world and the new interactive technologies, among other reasons. By analyzing job offers published in Domestika, the principle specialized web portal in the sector, we have carried out a diagnosis of the most highly demanded and best paid professional profiles as well as the requirements for these types of profiles. This study reveals that in the area of communication, the digital world is the leader in employment offers, although a higher salary is not always implied by this situation. There are professional profiles linked to social networks,an activity that we usually identify as a digital trend, which have a lower remuneration than would be expected. However, the best paying jobs are those linked to big data, user experience (UX),and digital marketing and design department coordination. The full-stack profile and its integrated perspective from the user’s experience to the infrastructure that supports services, is a reality among these types of higher-paying jobs. |
Description: | En: Doxa Comunicación. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, Monográfico: Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo, 2018, pp |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/9886 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
Issue Date: | 19-Dec-2018 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Doxa.Comunicación nº 027 (2018) Monográfico |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.