Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorJiménez Gómez, Isidro.es
dc.creatorMañas Viniegra, Luis.es
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-19T05:00:33Z-
dc.date.available2018-12-19T05:00:33Z-
dc.date.issued2018-12-19-
dc.identifier000000706449es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9886-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, Monográfico: Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo, 2018, ppes
dc.description.abstractLos sectores de la comunicación y el diseño se mueven en escenarios profesionales cambiantes y dinámicos, entre otras razones, debido a su participación en el mundo digital y las nuevas tecnologías interactivas. A través de las ofertas de empleo publicadas en Domestika, el principal portal especializado en el sector, podemos realizar un diagnóstico de los perfiles más demandados y mejor remunerados, pero también de los requisitos que se identifican con este tipo de perfiles. Este diagnóstico revela que, en el ámbito de la comunicación, lo digital lidera la oferta de empleo, aunque no siempre implique una mayor remuneración salarial. Existen perfiles profesionales vinculados a las redes sociales, actividad que normalmente identificamos como una tendencia digital, que presentan una remuneración inferior a lo esperado. Sin embargo, destacan los empleos vinculados al big data, el user experience (UX) y la coordinación de los departamentos de marketing digital y diseño como las ofertas de empleo mejor remuneradas. El perfil full-stack y su perspectiva integral, desde la experiencia de usuario hasta la infraestructura que soporta los servicios, aparece como una realidad entre este tipo de trabajos mejor pagados.es
dc.description.abstractCommunication and design are dynamic sectors with regard to career opportunities. This is due to their involvement in the digital world and the new interactive technologies, among other reasons. By analyzing job offers published in Domestika, the principle specialized web portal in the sector, we have carried out a diagnosis of the most highly demanded and best paid professional profiles as well as the requirements for these types of profiles. This study reveals that in the area of communication, the digital world is the leader in employment offers, although a higher salary is not always implied by this situation. There are professional profiles linked to social networks,an activity that we usually identify as a digital trend, which have a lower remuneration than would be expected. However, the best paying jobs are those linked to big data, user experience (UX),and digital marketing and design department coordination. The full-stack profile and its integrated perspective from the user’s experience to the infrastructure that supports services, is a reality among these types of higher-paying jobs.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_1_EN_Doxa_27/Monografico_1_EN_Doxa_27_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_1_ES_Doxa_27/Monografico_1_ES_Doxa_27_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectCompetencias profesionales.es_ES
dc.subjectPerfiles de empleo.es_ES
dc.subjectFull-stack.en_EN
dc.subjectBig data.es_ES
dc.titleOfertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseño: nuevos perfiles y efecto full-stack.es
dc.title.alternativeBetter paid job offers in communication and design: new profiles and the full-stack effecten
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9886-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706449/thumb_europeana/706449.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n27a12-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018) Monográfico




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.