Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/8251

Consumo adolescente de series de televisión: el caso de “La que se avecina”


Thumbnail

See/Open:
 Consumo_AIAbad&CFernandez_Doxa_2016.pdf
Versión española
166,65 kB
Adobe PDF

See/Open:
 Teenage_AIAbad&CFernandez_Doxa_2016_en.pdf
Versión inglesa
125,54 kB
Adobe PDF
Title: Consumo adolescente de series de televisión: el caso de “La que se avecina”
Other Titles: Teenage consumption of television series: the case of “La que se avecina”
Authors : Abad, Ana Isabel
Fernández, Cayetano
Keywords: Series de ficciónAudienciaAdolescenciaHumor
Citation: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 131-152
Abstract: Las series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como "La que se avecina", atraídos por el humor absurdo y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.
URI: http://hdl.handle.net/10637/8251
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN: 1696-019X
Issue Date: Dec-2016
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 023 (2016)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.