Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/7793

Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo


Thumbnail

See/Open:
 Edublogs_Pou_HYCS_2013.pdf
334,51 kB
Adobe PDF
Title: Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo
Authors : Mercado Sáez, María Teresa.
Álvarez Villa, Àngels
Pou Amérigo, María José
Keywords: Blogs.Journalism - Innovations - Education, Higher - Spain.Educación - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España.Periodismo - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España.Journalism and education - Spain.Prensa y educación - España.Education - Innovations - Education, Higher - Spain.
Publisher: Universidad Complutense de Madrid.
Citation: Pou Amérigo, MJ., Álvarez Villa, À. y Mercado Sáez, MT. (2013). Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo. Historia y comunicación social, vol. 18, Número Especial 3 (diciembre 2013), p. 549-560. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44348
Abstract: El uso de edublogs en la enseñanza del periodismo permite recrear, en las aulas, dinámicas del mundo profesional y favorece el entrenamiento en destrezas propias del entorno 2.0 como son la interacción con los lectores, la capacidad de dar respuesta de decisiones y contenidos o la creación de un perfil profesional con presencia activa en la Red. En este texto se exponen tres experiencias docentes coordinadas de creación y uso de edublogs en los estudios de Periodismo desde la perspectiva de la formación por competencias. The use of edublogs in the Journalism studies allows to recreate some professionals skills and ways of working in cyberjournalism at the classroom as the interaction with the readers; to be able to give a response about personal decisions or the creation of a professional profile for an active presence in the Network. In this paper we expose an educational experience of creation and use of edublogs in the Journalism studies from the perspective of the learning by skills.
Description: Este número lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".
Los mejores trabajos formaron parte de la exposición colectiva “MEDIARTE-Muestra creativa de estudiantes”, abierta en Valencia entre el 18 de julio y el 15 de septiembre en el Palacio de Colomina.
URI: http://hdl.handle.net/10637/7793
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN: 1137-0734.
1988-3056 (Electrónico)
Issue Date: 1-Dec-2013
Center : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Appears in Collections:Dpto. Comunicación e Información Periodística





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.