Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación e Información Periodística-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.creatorMercado Sáez, María Teresa.es
dc.creatorÁlvarez Villa, Àngelses
dc.creatorPou Amérigo, María Josées
dc.date2013es
dc.date.accessioned2015-11-11T05:01:01Z-
dc.date.available2015-11-11T05:01:01Z-
dc.date.issued2013-12-01-
dc.identifier.citationPou Amérigo, MJ., Álvarez Villa, À. y Mercado Sáez, MT. (2013). Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo. Historia y comunicación social, vol. 18, Número Especial 3 (diciembre 2013), p. 549-560. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44348-
dc.identifier.issn1137-0734.-
dc.identifier.issn1988-3056 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/7793-
dc.descriptionEste número lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".es
dc.descriptionLos mejores trabajos formaron parte de la exposición colectiva “MEDIARTE-Muestra creativa de estudiantes”, abierta en Valencia entre el 18 de julio y el 15 de septiembre en el Palacio de Colomina.es
dc.description.abstractEl uso de edublogs en la enseñanza del periodismo permite recrear, en las aulas, dinámicas del mundo profesional y favorece el entrenamiento en destrezas propias del entorno 2.0 como son la interacción con los lectores, la capacidad de dar respuesta de decisiones y contenidos o la creación de un perfil profesional con presencia activa en la Red. En este texto se exponen tres experiencias docentes coordinadas de creación y uso de edublogs en los estudios de Periodismo desde la perspectiva de la formación por competencias. The use of edublogs in the Journalism studies allows to recreate some professionals skills and ways of working in cyberjournalism at the classroom as the interaction with the readers; to be able to give a response about personal decisions or the creation of a professional profile for an active presence in the Network. In this paper we expose an educational experience of creation and use of edublogs in the Journalism studies from the perspective of the learning by skills.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid.-
dc.relationEsta investigación se enmarca en el trabajo realizado en el grupo interuniversitario de innovación educativa “Edublogs y aprendizaje colaborativo” dirigido desde la Universitat de València, código: UV-SFPIE FO12-80906.-
dc.relation.ispartofHistoria y comunicación social, vol. 18, Número Especial 3 (diciembre 2013).-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectBlogs.es
dc.subjectJournalism - Innovations - Education, Higher - Spain.es
dc.subjectEducación - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España.es
dc.subjectPeriodismo - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España.es
dc.subjectJournalism and education - Spain.es
dc.subjectPrensa y educación - España.es
dc.subjectEducation - Innovations - Education, Higher - Spain.es
dc.titleEdublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismoes
dc.typeArtículoes
dc.description.versionEste artículo se encuentra disponible a texto completo en la siguiente URL: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44348/41906-
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/7793-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/571595/thumb_europeana/571595.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44348-
dc.relation.projectIDUV-SFPIE FO12-80906.-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación e Información Periodística




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.