Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7793

Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Edublogs_Pou_HYCS_2013.pdf
334,51 kB
Adobe PDF
Título : Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo
Autor : Mercado Sáez, María Teresa.
Álvarez Villa, Àngels
Pou Amérigo, María José.
Materias: Blogs.Journalism - Innovations - Education, Higher - Spain.Educación - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España.Periodismo - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España.Journalism and education - Spain.Prensa y educación - España.Education - Innovations - Education, Higher - Spain.
Editorial : Universidad Complutense de Madrid.
Citación : Pou Amérigo, MJ., Álvarez Villa, À. y Mercado Sáez, MT. (2013). Edublogs e innovación educativa en la enseñanza del periodismo. Historia y comunicación social, vol. 18, Número Especial 3 (diciembre 2013), p. 549-560. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44348
Resumen : El uso de edublogs en la enseñanza del periodismo permite recrear, en las aulas, dinámicas del mundo profesional y favorece el entrenamiento en destrezas propias del entorno 2.0 como son la interacción con los lectores, la capacidad de dar respuesta de decisiones y contenidos o la creación de un perfil profesional con presencia activa en la Red. En este texto se exponen tres experiencias docentes coordinadas de creación y uso de edublogs en los estudios de Periodismo desde la perspectiva de la formación por competencias. The use of edublogs in the Journalism studies allows to recreate some professionals skills and ways of working in cyberjournalism at the classroom as the interaction with the readers; to be able to give a response about personal decisions or the creation of a professional profile for an active presence in the Network. In this paper we expose an educational experience of creation and use of edublogs in the Journalism studies from the perspective of the learning by skills.
Descripción : Este número lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".
Los mejores trabajos formaron parte de la exposición colectiva “MEDIARTE-Muestra creativa de estudiantes”, abierta en Valencia entre el 18 de julio y el 15 de septiembre en el Palacio de Colomina.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7793
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1137-0734.
1988-3056 (Electrónico)
Fecha de publicación : 1-dic-2013
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación e Información Periodística





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.