Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/7551

Introducción a la literatura a través del cuento.

Title: Introducción a la literatura a través del cuento.
Authors : García García, Laura.
Keywords: Cuentos.Didáctica.
Abstract: Abordamos los hábitos y la comprensión lectora de los adolescentes desde la perspectiva de los desfavorables resultados obtenidos en los estudios en este campo, que muestran la mala impresión que los jóvenes tienen de la lectura. El objetivo de este estudio es introducir a los adolescentes a la literatura, concretamente a los autores del boom hispanoamericano. Para ello, se propone acercar a los alumnos a esta materia directamente a través de los textos con una guía de lectura cuyas actividades fomenten la comprensión y motivación de los alumnos, al mismo tiempo que buscan facilitar la tarea del docente.

In the present work, we approach the reading habits and comprehension in teenagers from the perspective of the unfavorable results of the studies in this field, which show the wrong impression that teenagers have of reading. The aim of this study is to introduce adolescents to literature, specifically the authors of the Latin American boom. To reach this aim, it is proposed to bring students to this subject directly through the texts with a reading guide whose activities promote the understanding and motivation of students, while seeking to facilitate the task of teaching.
Description: Trabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [87 págs.]
Director(s): Ruíz Vila, José Manuel.
URI: http://hdl.handle.net/10637/7551
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Issue Date: 30-Jun-2015
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:TFM





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.