Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7533

Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Vigencia_Aznar_2002.pdf
9,37 MB
Adobe PDF
Título : Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo
Autor : Aznar Gómez, Hugo
Materias: Periodistas - Ética profesional.Journalistic ethics.Mass Media - Moral and ethical aspects.Medios de comunicación social - Aspectos éticos.
Editorial : Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
Citación : Aznar Gómez, H. (2002). Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo. En Libro blanco de la prensa diaria (pp. 229-245). Madrid : Asociación de Editores de Diarios Españoles.
Resumen : En las actuales sociedades de la información y la comunicación, la ética periodística está llamada a ocupar un lugar relevante; lo cual no siempre se tiene en cuenta como sería de esperar. Lejos de las proclamas retóricas habituales en estos asuntos, la contribución pretende justificar la atención que se merece la ética de la comunicación a partir de observaciones rigurosas concretas. Para ello, 1) se indican brevemente las razones por las que la ética de los medios es cada vez más necesaria en nuestra sociedad; 2) se repasa sucintamente la evolución histórica de los códigos de ética periodística, para comprender mejor en qué punto nos hallamos y hacia dónde se debería avanzar en los próximos años; finalmente, 3) se enumeran de forma breve los beneficios concretos que la ética periodística puede aportar.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7533
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 8460743721.
Fecha de publicación : 1-ene-2002
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.