Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/7533

Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo


Thumbnail

See/Open:
 Vigencia_Aznar_2002.pdf
9,37 MB
Adobe PDF
Title: Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo
Authors : Aznar Gómez, Hugo
Keywords: Periodistas - Ética profesional.Journalistic ethics.Mass Media - Moral and ethical aspects.Medios de comunicación social - Aspectos éticos.
Publisher: Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
Citation: Aznar Gómez, H. (2002). Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo. En Libro blanco de la prensa diaria (pp. 229-245). Madrid : Asociación de Editores de Diarios Españoles.
Abstract: En las actuales sociedades de la información y la comunicación, la ética periodística está llamada a ocupar un lugar relevante; lo cual no siempre se tiene en cuenta como sería de esperar. Lejos de las proclamas retóricas habituales en estos asuntos, la contribución pretende justificar la atención que se merece la ética de la comunicación a partir de observaciones rigurosas concretas. Para ello, 1) se indican brevemente las razones por las que la ética de los medios es cada vez más necesaria en nuestra sociedad; 2) se repasa sucintamente la evolución histórica de los códigos de ética periodística, para comprender mejor en qué punto nos hallamos y hacia dónde se debería avanzar en los próximos años; finalmente, 3) se enumeran de forma breve los beneficios concretos que la ética periodística puede aportar.
URI: http://hdl.handle.net/10637/7533
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN: 8460743721.
Issue Date: 1-Jan-2002
Center : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Appears in Collections:Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.