Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5936

Los juegos comunicativos en Gran Hermano (Séptima Edición, 2005-2006) : estudio desde el Análisis Transaccional


Thumbnail

See/Open:
 NºV_pp77_98.pdf
424,13 kB
Adobe PDF
Title: Los juegos comunicativos en Gran Hermano (Séptima Edición, 2005-2006) : estudio desde el Análisis Transaccional
Authors : Alonso Alcaide, Sonsoles
Keywords: Programas de entretenimientoJuegosRoles de los participantesPlaysRol players
Abstract: El Análisis Transaccional (AT) es un potente armazón de ideas para analizar obras literarias, cinematográficas y programas y series de televisión. Los investigadores han escogido el programa Gran Hermano, en su Séptima Edición, y han examinado su estructura e identificado los juegos de cada una de las personas que han participado en el mismo. La hipótesis fundamental de esta investigación es que millones de telespectadores ven este programa porque se identifican con las ventajas biológicas, psicológicas, sociológicas y existenciales de cada uno de los juegos comunicativos en que participan quienes viven en la casa del Programa GH.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. V, 2007, pp 77-98
URI: http://hdl.handle.net/10637/5936
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2007
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 005 (2007)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.