Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5936

Los juegos comunicativos en Gran Hermano (Séptima Edición, 2005-2006) : estudio desde el Análisis Transaccional


Vista previa

Ver/Abrir:
 NºV_pp77_98.pdf
424,13 kB
Adobe PDF
Título : Los juegos comunicativos en Gran Hermano (Séptima Edición, 2005-2006) : estudio desde el Análisis Transaccional
Autor : Alonso Alcaide, Sonsoles
Materias: Programas de entretenimientoJuegosRoles de los participantesPlaysRol players
Resumen : El Análisis Transaccional (AT) es un potente armazón de ideas para analizar obras literarias, cinematográficas y programas y series de televisión. Los investigadores han escogido el programa Gran Hermano, en su Séptima Edición, y han examinado su estructura e identificado los juegos de cada una de las personas que han participado en el mismo. La hipótesis fundamental de esta investigación es que millones de telespectadores ven este programa porque se identifican con las ventajas biológicas, psicológicas, sociológicas y existenciales de cada uno de los juegos comunicativos en que participan quienes viven en la casa del Programa GH.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. V, 2007, pp 77-98
URI : http://hdl.handle.net/10637/5936
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2007
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 005 (2007)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.