Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5894

El consumo de medios de comunicación y la publicidad por parte del inmigrante latinoamericano en la Comunidad de Madrid


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºIX_pp71_97.pdf
659,81 kB
Adobe PDF
Título : El consumo de medios de comunicación y la publicidad por parte del inmigrante latinoamericano en la Comunidad de Madrid
Autor : Villagra García, Nuria
Materias: Prensa hispanoamericanaConsumo de mediosInmigrantes latinoamericanos
Resumen : El incremento de la población inmigrante en España en los últimos años ha contribuido a la aparición de medios específicos dirigidos a este colectivo. Este artículo se centra en el estudio del consumo de medios de los latinoamericanos que residen en nuestro país, así como su percepción de la publicidad aparecida en los distintos soportes. El planteamiento metodológico de la investigación está basado en un enfoque cualitativo mediante entrevistas en profundidad a expertos y grupos de discusión. Los inmigrantes latinoamericanos combinan el consumo de medios generalistas y étnicos, por lo que es necesaria una adecuada planificación para conectar eficazmente con este público.
Descripción : Artículo en colaboración con: Sonia Carcelén García, Belén López Vázquez, Ana Sebastián Morillas
En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. IX, 2009, pp 71-97
URI : http://hdl.handle.net/10637/5894
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2009
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 009 (2009)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.