Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5835

Representaciones juveniles en la ficción televisiva : los adultos, los jóvenes y la escuela en Física o Química.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº XIV_pp199_220.pdf
243,56 kB
Adobe PDF
Título : Representaciones juveniles en la ficción televisiva : los adultos, los jóvenes y la escuela en Física o Química.
Autor : Chicharro Merayo, María del Mar.
Materias: Socialización.Ficción televisivaImágenes sociales
Resumen : El presente trabajo reflexiona sobre la capacidad de la ficción televisiva para representar tanto a los colectivos juveniles como su relación con el medio adulto. Partiendo de la hipótesis de la capacidad socializadora del medio televisivo, nuestro análisis se centrará en el estudio de la conocida teleserie Física o Química. Analizando su temática, personajes, escenarios, tramas… exploraremos como el texto de ficción pone de manifiesto los recientes cambios sociales, estructurales y culturales, que han dado nueva forma al período juvenil. Señalaremos, igualmente, cuáles son los significados que la teleserie adjudica a los roles juveniles, a los adultos, así como a la relación entre ambos.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIV, 2012, pp 199-220
URI : http://hdl.handle.net/10637/5835
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2012
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 014 (2012)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.