Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5834

Ellas hacen, otros dicen, ellas son : roles femeninos en la publicidad de la radio española.


Thumbnail

See/Open:
 nº XIV_pp99_122.pdf
596,44 kB
Adobe PDF
Title: Ellas hacen, otros dicen, ellas son : roles femeninos en la publicidad de la radio española.
Authors : Piñeiro Otero, Teresa
Keywords: MujerRepresentaciones femeninasRoles de género
Abstract: El relevante papel asumido por la publicidad como agente socializador ha suscitado la preocupación por el uso que esta realiza de determinadas representaciones femeninas. Esta preocupación se ha centrado en la publicidad televisiva y gráfica, dejando relegado al medio sonoro. El objeto del presente trabajo ha consistido en conocer aquellas representaciones femeninas más frecuentes en la publicidad radiofónica, para lo que se ha utilizado el análisis de contenido como metodología de investigación. Un análisis que ha permitido concluir la utilización, en la publicidad sonora, de roles tradicionales como el de madre, ama de casa o trabajadores en puestos auxiliares.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIV, 2012, pp 99-122
URI: http://hdl.handle.net/10637/5834
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2012
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 014 (2012)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.