Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5823

Publicidad y cambio alimentario : estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºXV_pags127_150.pdf
169,1 kB
Adobe PDF
Título : Publicidad y cambio alimentario : estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española.
Autor : Rey, Juan.
Materias: Cambio alimentarioPublicidad de alimentosRazón de compra
Resumen : El objetivo de este trabajo es el estudio de la vinculación entre las razones de compra utilizadas por los productos de alimentación y la transformación de los hábitos alimentarios. Tras aplicar un análisis de contenido a un corpus tomado de la prensa española del siglo XX, se obtiene el siguiente repertorio de razones de compra: autenticidad, belleza, bondad, ciencia, ecología, economía, envase, estatus, facilidad, novedad, salud, tradición y variedad. Lo más destacable es la frecuencia de aparición, la intensidad y la combinatoria de cada una de ellas. Todo lo cual permite observar la modificación de las preferencias alimentarias de los españoles.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 127-150
URI : http://hdl.handle.net/10637/5823
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-dic-2012
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 015 (2012)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.