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Publicidad y cambio alimentario : estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española.


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Title: Publicidad y cambio alimentario : estudio de las razones de compra utilizadas en la publicidad de alimentos española.
Authors : Rey, Juan.
Keywords: Cambio alimentarioPublicidad de alimentosRazón de compra
Abstract: El objetivo de este trabajo es el estudio de la vinculación entre las razones de compra utilizadas por los productos de alimentación y la transformación de los hábitos alimentarios. Tras aplicar un análisis de contenido a un corpus tomado de la prensa española del siglo XX, se obtiene el siguiente repertorio de razones de compra: autenticidad, belleza, bondad, ciencia, ecología, economía, envase, estatus, facilidad, novedad, salud, tradición y variedad. Lo más destacable es la frecuencia de aparición, la intensidad y la combinatoria de cada una de ellas. Todo lo cual permite observar la modificación de las preferencias alimentarias de los españoles.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XV, 2012, pp 127-150
URI: http://hdl.handle.net/10637/5823
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Dec-2012
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 015 (2012)





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