Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5795

Enseñar ética de la comunicación : fortalecer el discurso filosófico.


Thumbnail

See/Open:
 nºXVI_pp211_221.pdf
108,66 kB
Adobe PDF
Title: Enseñar ética de la comunicación : fortalecer el discurso filosófico.
Authors : Codina, Mónica.
Keywords: Ética periodística.Cuestiones humanísticasRazonamiento crítico
Abstract: Este texto reflexiona sobre la necesidad de ampliar y ahondar en los conocimientos teóricos, así como de cimentar la capacidad de razonamiento crítico por medio de las diferentes materias del currículo, con el fin de mejorar la formación ética de los estudiantes de periodismo. Para lograr este objetivo, es necesario prestar atención a cuestiones humanísticas tales como los principios que inspiran la política, los derechos y la ética social, así como a los diferentes niveles epistemológicos del razonamiento y mostrar el valor de la justicia social como clave del razonamiento ético. El estudio de casos constituye una herramienta valiosa que ayuda a aplicar estos principios teóricos a la solución de problemas concretos y favorece desarrollar el sentido de la equidad entre los estudiantes.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVI, 2013, pp 211-221
URI: http://hdl.handle.net/10637/5795
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2013
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 016 (2013)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.