Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/1881

La pedagogía hospitalaria como un concepto unívoco e innovador.

Title: La pedagogía hospitalaria como un concepto unívoco e innovador.
Authors : Lizasoáin Rumeu, Olga.
Polaino-Lorente, Aquilino.
Abstract: Como consecuencia de una hospitalización infantil, las interacciones entre el niño y su medio físico y social se ven alteradas. El sujeto debe, entre otras cosas, integrarse en un nuevo sistema lo que origina una importante fuente de nuevos conflictos y tensiones. La mayoría de las investigaciones muestran que las alteraciones de tipo social, emocional y cognitivo son frecuentes entre los niños hospitalizados La separación del entorno familiar y el contacto con un ambiente extraño constituyen un potente factor de riesgo para el niño hospitalizado. No obstante, la hospitalización conlleva bastante más que la mera deprivación familiar y afectiva. Junto a éstas aparecen también la deprivación cultural y escolar, así como de las relaciones sociales, natural resultado de las restricciones que le son impuestas al niño en su interacción con el medio.
Description: En: Comunidad educativa. ISSN. 0212-2650 n. marzo (1996), p. 14-16
URI: http://hdl.handle.net/10637/1881
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Issue Date: 19-Sep-1996
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Psicología





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.