Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/1881

La pedagogía hospitalaria como un concepto unívoco e innovador.

Título : La pedagogía hospitalaria como un concepto unívoco e innovador.
Autor : Lizasoáin Rumeu, Olga.
Polaino-Lorente, Aquilino.
Resumen : Como consecuencia de una hospitalización infantil, las interacciones entre el niño y su medio físico y social se ven alteradas. El sujeto debe, entre otras cosas, integrarse en un nuevo sistema lo que origina una importante fuente de nuevos conflictos y tensiones. La mayoría de las investigaciones muestran que las alteraciones de tipo social, emocional y cognitivo son frecuentes entre los niños hospitalizados La separación del entorno familiar y el contacto con un ambiente extraño constituyen un potente factor de riesgo para el niño hospitalizado. No obstante, la hospitalización conlleva bastante más que la mera deprivación familiar y afectiva. Junto a éstas aparecen también la deprivación cultural y escolar, así como de las relaciones sociales, natural resultado de las restricciones que le son impuestas al niño en su interacción con el medio.
Descripción : En: Comunidad educativa. ISSN. 0212-2650 n. marzo (1996), p. 14-16
URI : http://hdl.handle.net/10637/1881
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 19-sep-1996
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Psicología





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.