Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/16240

40 asignaturas, 10 destinos, 5 años y una herramienta compartida: viajar


thumbnail_pdf
See/Open:
 40_Juan_JIDA_2017.pdf
1,43 MB
Adobe PDF
Title: 40 asignaturas, 10 destinos, 5 años y una herramienta compartida: viajar
Other Titles: 40 subjects, 10 destinations, 5 years and one shared tool: travelling
Authors : Juan Ferruses, Ignacio
Ábalos Ramos, Ana
Díaz Segura, Alfonso
Ros Campos, Andrés
Keywords: ArquitecturaArchitectureAprendizaje activoActivity learningFormaciónTrainingViajeTravelPlan de estudiosCurriculum
Publisher: Universitat Politècnica de Catalunya, Iniciativa Digital Politècnica
Citation: Juan Ferruses, I., Ábalos Ramos, A., Díaz Segura, A. & Ros Campos, A. (2017). 40 asignaturas, 10 destinos, 5 años y una herramienta compartida: viajar. En Garcia Escudero, D. y Bardí Milà, B. (eds.). V Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de noviembre de 2017 (pp. 190-202). Barcelona: UPC IDP. https://doi.org/10.5821/jida.2017.5228
Abstract: El viaje siempre ha estado ligado a la formación del arquitecto, incluso para alguno de los maestros constituyó su única educación arquitectónica. Sin embargo, esta práctica ha sido generalmente planteada en las Escuelas de Arquitectura como una actividad extracurricular desconectada del contenido y desarrollo del Plan de Estudios. Los autores del presente texto presentamos un caso en el que este mecanismo docente no se plantea como un acontecimiento esporádico e independiente sino que se erige en el auténtico eje vertebrador del aprendizaje e integrador del conocimiento. Planteamos una nueva “materia troncal” en la titulación, a través de la cual el alumno se forma de manera paralela y complementaria a la docencia en el aula.

Journeys have always been linked to the training of the architect, even for some of the masters constituted their only architectural education. However, this practice has generally been raised in the Schools of Architecture as an extracurricular activity disconnected from the content and development of the Curriculum. The authors of the present text present a case of study in which this teaching tool is not considered as a sporadic and independent event but it is erected in the authentic axis of learning and as a knowledge integrator. We propose a new "core subject" in the degre, through which the student is formed in a parallel and complementary way to regular teaching in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10637/16240
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Open Access
ISBN: 9788498806816
ISSN: 2462-571X
Issue Date: Nov-2017
Center : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Appears in Collections:Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.