Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/16158
Propuesta de aprendizaje activo para la evaluación práctica de la asignatura Guion de series de televisión I: formatos
See/Open:
Propuesta_Gelado_Navio_Figuero_2021.png
116,23 kB
image/png
See/Open:
Propuesta_Gelado_Navio_Figuero_2021.pdf
Restricted Access
4,4 MB
Adobe PDF
Request a copy
Title: | Propuesta de aprendizaje activo para la evaluación práctica de la asignatura Guion de series de televisión I: formatos |
Authors : | Gelado Marcos, Roberto Navío Navarro, Mariché Figuero Espadas, Javier |
Keywords: | Televisión; Interaccion educativa; Estudiantes -- Evaluación |
Publisher: | Dykinson |
Citation: | Roberto Gelado Marcos; Mariché Navío Navarro; Javier Figuero Espadas. Propuesta de aprendizaje activo para la evaluación práctica de la asignatura Guion de series de televisión I: formatos. Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior. pp. 439 - 451. Dykinson, 2021 |
Abstract: | La presente iniciativa plantea una innovación en el sistema de evaluación de la asignatura "Guion de Series de Televisión I: formatos" del Máster Universitario en Guion Cinematográficos y Series de Televisión de la URJC apoyada en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la presentación de un pitch de un proyecto de hibridación de una serie de televisión ya realizada remozada a un formato diferente. La iniciativa va encaminada a favorecer la involucración de todos los estudiantes en el aprendizaje a través de la presentación de proyectos propios y ajenos, así como a fomentar la capacidad crítica a través del feedback emitido de manera inmediata a los compañeros a través de la herramienta Mentimeter. La implementación de la iniciativa ha recibido una notable valoración por parte de los alumnos, desglosada en varias fortalezas y posibles áreas de mejora futura que se detallan en el capítulo. This initiative proposes an innovation in the evaluation system of the "Scriptwriting for Television Series I: Formats" course, taught in the MA in Scriptwriting for Film and TV series of Rey Juan Carlos University. The proposal is sustained by the use of new technologies applied to the presentation of a pitch of a project where students should hybridise a pre-existent TV series into a different format. The aim is to favour the involvement of all students in learning through the presentation of projects, both made by them and others, as well as fostering their critical capacity through feedback issued instantly through the Mentimeter tool. The implementation of the incitative has been well valued by students, and several strenghts an areas of imrovement. |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/16158 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN: | 978-84-1377-393-3 |
Issue Date: | 2021 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.