Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15990

El poder formativo y pedagógico de la resiliencia: análisis del vínculo afectivo a través de la literatura


Vista previa

Ver/Abrir:
 Poder_Alvarez_2024.pdf

1,56 MB
Adobe PDF
Título : El poder formativo y pedagógico de la resiliencia: análisis del vínculo afectivo a través de la literatura
Autor : Álvarez Riosalido, David
Materias: Resiliencia (Rasgo de la personalidad)Estrategias de aprendizajeEducación emocionalLiteratura
Resumen : El trabajo El poder formativo y pedagógico de la resiliencia: análisis del vínculo afectivo a través de la literatura apuesta por una resiliencia capaz de dar voz a las adversidades sobre las que los adolescentes se enfrentan. Para ello, se destaca la importancia de la educación (sobre todo, la emocional), el rol docente, el papel crucial de la literatura como herramienta para abordar la resiliencia y, en última instancia, se generan estrategias pedagógicas -como el diseño de una WebQuest- para fortalecer la resiliencia y su vínculo afectivo en el contexto educativo actual.

This Master's Dissertation The formative and pedagogical power of resilience: analysis of the emotional ties through literature advocates for a resilience capable of giving voice to the adversities faced by adolescents. To achieve this, it highlights the importance of education (especially emotional education), the role of teachers, the crucial role of literature as a tool for addressing resilience, and ultimately proposes pedagogical strategies -such as designing a WebQuest- to strengthen resilience and its affective bond in the current educational context.
Director(es): Signes Signes, María Teresa
URI : http://hdl.handle.net/10637/15990
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 21-jun-2024
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.