Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/15990
El poder formativo y pedagógico de la resiliencia: análisis del vínculo afectivo a través de la literatura
Title: | El poder formativo y pedagógico de la resiliencia: análisis del vínculo afectivo a través de la literatura |
Authors : | Álvarez Riosalido, David |
Keywords: | Resiliencia (Rasgo de la personalidad); Estrategias de aprendizaje; Educación emocional; Literatura |
Abstract: | El trabajo El poder formativo y pedagógico de la resiliencia: análisis del vínculo afectivo a través de la literatura apuesta por una resiliencia capaz de dar voz a las adversidades sobre las que los adolescentes se enfrentan. Para ello, se destaca la importancia de la educación (sobre todo, la emocional), el rol docente, el papel crucial de la literatura como herramienta para abordar la resiliencia y, en última instancia, se generan estrategias pedagógicas -como el diseño de una WebQuest- para fortalecer la resiliencia y su vínculo afectivo en el contexto educativo actual. This Master's Dissertation The formative and pedagogical power of resilience: analysis of the emotional ties through literature advocates for a resilience capable of giving voice to the adversities faced by adolescents. To achieve this, it highlights the importance of education (especially emotional education), the role of teachers, the crucial role of literature as a tool for addressing resilience, and ultimately proposes pedagogical strategies -such as designing a WebQuest- to strengthen resilience and its affective bond in the current educational context. |
Director(s): | Signes Signes, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/15990 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Issue Date: | 21-Jun-2024 |
Center : | Universitat Abat Oliba CEU |
Appears in Collections: | TFM |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.