Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/15693

Desde la tradición a la vanguardia. Carácter e identidad en la arquitectura docente de Luis Peña Ganchegui


Thumbnail

See/Open:
 Tradicion_Sarasola_EdAsime_2016.PNG
7,16 kB
image/png

See/Open:
 Tradicion_Sarasola_EdAsime_2016.pdf
  Restricted Access

3,53 MB
Adobe PDF
 Request a copy
Title: Desde la tradición a la vanguardia. Carácter e identidad en la arquitectura docente de Luis Peña Ganchegui
Authors : Sarasola Rubio, Fátima
Keywords: Arquitectura escolarIkastolasPaís Vasco
Publisher: Ediciones Asimétricas
Citation: Sarasola Rubio, F. (2016) Desde la tradición a la vanguardia. Carácter e identidad en la arquitectura docente de Luis Peña Ganchegui. En: Espacios para la enseñanza 4: nuevos estudios sobre arquitectura docente en España / coord. por Alejandro Gómez García. ISBN 978-84-945656-1-8, págs. 121-132 Ediciones asimétricas
Abstract: Este articulo muestra las distintas soluciones arquitectónicas que Luis Peña Ganchegu ideó para sus edificios docentes. El arquitecto, considerado heredero de la arquitectura tradicional vasca, supo crear un lenguaje personal, sin separarse de sus raíces culturales. Del estudio de la arquitectura popular, la sensibilidad por el lugar, y los rasgos organicistas de sus arquitecturas, surge un laboratorio de ideas desde el que da forma a su arquitectura docente cargada de elementos estilísticos, espaciales y formales, que aportan a sus proyectos importantes valores compositivos y constructivos, como los graderíos, los basamentos, los aleros. los elementos acristalados o las cubiertas que, por razones climatológicas obvias, se convierten en un rasgo distintivo de su arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10637/15693
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN: 978-84-945656-1-8
Issue Date: 2016
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Escuela de Politécnica Superior





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.