Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15518
Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en "Tiana y el sapo"
Ver/Abrir:
Literatura_Lopez_2023.pdf
Acceso restringido
10,77 MB
Adobe PDF
Request a copy
Ver/Abrir:
Literatura_Lopez_2023.JPG
78,22 kB
JPEG
Título : | Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en "Tiana y el sapo" |
Autor : | López García-Torres, Rocío Saneleuterio Temporal, Elia |
Materias: | Rol sexual; Gender roles; Identidad; Identity; Estereotipo sexual; Gender stereotypes; Movimiento de liberación femenina; Womens liberation movement; Cine y literatura; Motion pictures and literature |
Editorial : | INDIGO & Coté-femmes |
Citación : | López García-Torres, R. & Saneleuterio, E. (2023). Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en Tiana y el sapo. In: Pastor, Brígida M. (coord.). Masculinidades en la ficción infantil y juvenil: España y América Latina (pp. 69-82). Paris (France): INDIGO & Coté-femmes. |
Resumen : | Dado el creciente interés por la repercusión de los modelos narrativos, fílmicos o literarios, en el desarrollo de las personas, en especial en lo relativo a su papel en la construcción de los roles de género durante la infancia, nuestra aportación se centra en el estudio de los modelos que propone la película de animación "Tiana y el sapo". El análisis del argumento y de los textos de las canciones nos devuelve dos figuras principales que cumplen un papel en la conformación y confirmación de la personalidad de Tiana, el padre y el príncipe Naveen, si bien otros ejemplos ayudan a reforzar las conclusiones a las que llegamos. Estas son que la figura ejemplar del padre solo haya eco en la protagonista, que ha de luchar intelectual y volitivamente con otros contraejemplos masculinos, especialmente, con el del príncipe convertido en sapo. |
Descripción : | Este recurso no está disponible en acceso abierto por política de la editorial. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15518 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN : | 9782352600817 |
Fecha de publicación : | 2023 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Ciencias de la Educación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.