Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15518

Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en "Tiana y el sapo"


Ver/Abrir:
 Literatura_Lopez_2023.pdf
  Acceso restringido
10,77 MB
Adobe PDF
 Request a copy
Ver/Abrir:
 Literatura_Lopez_2023.JPG
78,22 kB
JPEG
Título : Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en "Tiana y el sapo"
Autor : López García-Torres, Rocío
Saneleuterio Temporal, Elia
Materias: Rol sexualGender rolesIdentidadIdentityEstereotipo sexualGender stereotypesMovimiento de liberación femeninaWomens liberation movementCine y literaturaMotion pictures and literature
Editorial : INDIGO & Coté-femmes
Citación : López García-Torres, R. & Saneleuterio, E. (2023). Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en Tiana y el sapo. In: Pastor, Brígida M. (coord.). Masculinidades en la ficción infantil y juvenil: España y América Latina (pp. 69-82). Paris (France): INDIGO & Coté-femmes.
Resumen : Dado el creciente interés por la repercusión de los modelos narrativos, fílmicos o literarios, en el desarrollo de las personas, en especial en lo relativo a su papel en la construcción de los roles de género durante la infancia, nuestra aportación se centra en el estudio de los modelos que propone la película de animación "Tiana y el sapo". El análisis del argumento y de los textos de las canciones nos devuelve dos figuras principales que cumplen un papel en la conformación y confirmación de la personalidad de Tiana, el padre y el príncipe Naveen, si bien otros ejemplos ayudan a reforzar las conclusiones a las que llegamos. Estas son que la figura ejemplar del padre solo haya eco en la protagonista, que ha de luchar intelectual y volitivamente con otros contraejemplos masculinos, especialmente, con el del príncipe convertido en sapo.
Descripción : Este recurso no está disponible en acceso abierto por política de la editorial.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15518
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9782352600817
Fecha de publicación : 2023
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.