Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | UCH. Departamento de Ciencias de la Educación | - |
dc.contributor.other | Producción Científica UCH 2023 | - |
dc.creator | López García-Torres, Rocío | - |
dc.creator | Saneleuterio Temporal, Elia | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T12:20:38Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T12:20:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | López García-Torres, R. & Saneleuterio, E. (2023). Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en Tiana y el sapo. In: Pastor, Brígida M. (coord.). Masculinidades en la ficción infantil y juvenil: España y América Latina (pp. 69-82). Paris (France): INDIGO & Coté-femmes. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9782352600817 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15518 | - |
dc.description | Este recurso no está disponible en acceso abierto por política de la editorial. | - |
dc.description.abstract | Dado el creciente interés por la repercusión de los modelos narrativos, fílmicos o literarios, en el desarrollo de las personas, en especial en lo relativo a su papel en la construcción de los roles de género durante la infancia, nuestra aportación se centra en el estudio de los modelos que propone la película de animación "Tiana y el sapo". El análisis del argumento y de los textos de las canciones nos devuelve dos figuras principales que cumplen un papel en la conformación y confirmación de la personalidad de Tiana, el padre y el príncipe Naveen, si bien otros ejemplos ayudan a reforzar las conclusiones a las que llegamos. Estas son que la figura ejemplar del padre solo haya eco en la protagonista, que ha de luchar intelectual y volitivamente con otros contraejemplos masculinos, especialmente, con el del príncipe convertido en sapo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | INDIGO & Coté-femmes | es_ES |
dc.relation.ispartof | Pastor, Brígida M. (coord.). Masculinidades en la ficción infantil y juvenil: España y América Latina | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Rol sexual | es_ES |
dc.subject | Gender roles | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Estereotipo sexual | es_ES |
dc.subject | Gender stereotypes | es_ES |
dc.subject | Movimiento de liberación femenina | es_ES |
dc.subject | Womens liberation movement | es_ES |
dc.subject | Cine y literatura | es_ES |
dc.subject | Motion pictures and literature | es_ES |
dc.title | Literatura, cine y educación: los antivalores masculinos en "Tiana y el sapo" | es_ES |
dc.type | Capítulo | es_ES |
dc.centro | Universidad Cardenal Herrera-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Ciencias de la Educación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.