Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/14923

Formación en salud digital para futuros sanitarios. ¿Resulta eficaz un programa universitario de alfabetización digital?


Thumbnail

See/Open:
 Formacion_2023.JPG
20,15 kB
JPEG

See/Open:
 Formación_Rincon_Avances_2023.pdf
  Restricted Access

2 MB
Adobe PDF
 Request a copy
Title: Formación en salud digital para futuros sanitarios. ¿Resulta eficaz un programa universitario de alfabetización digital?
Authors : Rincón Fernández, María Esther
Keywords: Salud DigitalHealthSanidad
Citation: Rincón, E. (2023). Formación en salud digital para futuros sanitarios. ¿Resulta eficaz un programa universitario de alfabetización digital? En G. Buela-Casal (Ed.), Avances en Educación Superior e Investigación (Vol. 3, pp. 237). Dykinson. ISBN: 978-84-1170-268-3
Abstract: Con el término de “Salud Digital” o eHealth, se alude a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al entorno sanitario. A pesar de que la formación en Salud Digital se ha mostrado como una condición necesaria para que los profesionales dispensen una mejor atención sanitaria y son elevadas las ventajas referidas por los estudiantes que emplean técnicas de eHealth en su formación, son escasos los estudios que abordan la eficacia de programas de alfabetización digital en el entorno universitario. Se persiguen los siguientes objetivos: 1) determinar si existen diferencias en el grado de conocimiento previo sobre Salud Digital, según el sexo; y 2) evaluar si la formación específica en Salud Digital resulta eficaz, considerando el incremento de los conocimientos adquiridos por los estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10637/14923
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN: 978-84-1170-268-3
Issue Date: 2023
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Psicología





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.