Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/13847
Estilos de comunicación y estrategias asertivas en el aula para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Secundaria
Title: | Estilos de comunicación y estrategias asertivas en el aula para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Secundaria |
Authors : | Pruna Moré, Aina |
Keywords: | Educación secundaria obligatoria.; Comunicación en educación.; Educació secundària obligatòria.; Comunicació en l'educació. |
Abstract: | Aquesta investigació aborda l'estudi dels estils de comunicació dels estudiants d’Educació Secundària com a elements fonamentals perquè el docent es pugui comunicar de manera assertiva i crear un vincle emocional amb els alumnes. S'estudia la disciplina de la comunicació, els enfocaments principals sobre els estils i el rol del docent, i es duu a terme un estudi de camp a través d'un instrument metodològic mixt, creat especialment per aquest projecte, que facilita la categorització dels joves. Finalment, es proposen estratègies assertives per al docent per afavorir la convivència i el procés d'ensenyament-aprenentatge a l'aula. Esta investigación aborda el estudio de los estilos de comunicación de los estudiantes de Educación Secundaria como elementos fundamentales para que el docente pueda comunicarse de forma asertiva y crear un vínculo emocional con los alumnos. Se estudia la disciplina de la comunicación, los enfoques principales sobre los estilos y el rol del docente, y se lleva a cabo un estudio de campo a través de un instrumento metodológico mixto, creado para este proyecto, que facilita la categorización de los jóvenes. Finalmente, se proponen estrategias asertivas para el docente para favorecer la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. |
Director(s): | Carreira Zafra, Cintia |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/13847 |
Issue Date: | Sep-2022 |
Center : | Universitat Abat Oliba CEU |
Appears in Collections: | TFM |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.