Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/13847

Estilos de comunicación y estrategias asertivas en el aula para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Secundaria


Thumbnail

See/Open:
 Estilos_Pruna_2022.pdf
1,75 MB
Adobe PDF
Title: Estilos de comunicación y estrategias asertivas en el aula para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Secundaria
Authors : Pruna Moré, Aina.
Keywords: Educación secundaria obligatoria.Comunicación en educación.Educació secundària obligatòria.Comunicació en l'educació.
Abstract: Aquesta investigació aborda l'estudi dels estils de comunicació dels estudiants d’Educació Secundària com a elements fonamentals perquè el docent es pugui comunicar de manera assertiva i crear un vincle emocional amb els alumnes. S'estudia la disciplina de la comunicació, els enfocaments principals sobre els estils i el rol del docent, i es duu a terme un estudi de camp a través d'un instrument metodològic mixt, creat especialment per aquest projecte, que facilita la categorització dels joves. Finalment, es proposen estratègies assertives per al docent per afavorir la convivència i el procés d'ensenyament-aprenentatge a l'aula.

Esta investigación aborda el estudio de los estilos de comunicación de los estudiantes de Educación Secundaria como elementos fundamentales para que el docente pueda comunicarse de forma asertiva y crear un vínculo emocional con los alumnos. Se estudia la disciplina de la comunicación, los enfoques principales sobre los estilos y el rol del docente, y se lleva a cabo un estudio de campo a través de un instrumento metodológico mixto, creado para este proyecto, que facilita la categorización de los jóvenes. Finalmente, se proponen estrategias asertivas para el docente para favorecer la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Director(s): Carreira Zafra, Cintia
URI: http://hdl.handle.net/10637/13847
Issue Date: Sep-2022
Center : Universitat Abat Oliba CEU
Appears in Collections:TFM





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.