Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13847
Título : Estilos de comunicación y estrategias asertivas en el aula para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Secundaria
Autor : Pruna Moré, Aina.
Materias: Educación secundaria obligatoria.Comunicación en educación.Educació secundària obligatòria.Comunicació en l'educació.
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : Aquesta investigació aborda l'estudi dels estils de comunicació dels estudiants d’Educació Secundària com a elements fonamentals perquè el docent es pugui comunicar de manera assertiva i crear un vincle emocional amb els alumnes. S'estudia la disciplina de la comunicació, els enfocaments principals sobre els estils i el rol del docent, i es duu a terme un estudi de camp a través d'un instrument metodològic mixt, creat especialment per aquest projecte, que facilita la categorització dels joves. Finalment, es proposen estratègies assertives per al docent per afavorir la convivència i el procés d'ensenyament-aprenentatge a l'aula.

Esta investigación aborda el estudio de los estilos de comunicación de los estudiantes de Educación Secundaria como elementos fundamentales para que el docente pueda comunicarse de forma asertiva y crear un vínculo emocional con los alumnos. Se estudia la disciplina de la comunicación, los enfoques principales sobre los estilos y el rol del docente, y se lleva a cabo un estudio de campo a través de un instrumento metodológico mixto, creado para este proyecto, que facilita la categorización de los jóvenes. Finalmente, se proponen estrategias asertivas para el docente para favorecer la convivencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Idioma: es
URI : http://hdl.handle.net/10637/13847
Aparece en las colecciones: TFM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estilos_Pruna_2022.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.