Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12843

El método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje


Vista previa

Ver/Abrir:
 Metodo_Zapatera_INFAD_2020.pdf
419,01 kB
Adobe PDF
Título : El método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje
Otros títulos: The Singapore Method for the mathematics learning : approach and concretion of a learning style
Autor : Zapatera Llinares, Alberto.
Materias: Educación - Métodos - Singapur.Mathematics - Study and teaching - Singapore.Instructional systems - Singapore.Matemáticas - Didáctica - Singapur.Matemáticas - Aprendizaje - Singapur.Mathematics - Knowledge and learning - Singapore.
Editorial : Universidad de Extremadura.
Citación : Zapatera Llinares, A. (2020). El método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje. Revista INFAD de Psicología = International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2 (30 dic.), pp. 263-274. DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1980
Resumen : Los excelentes resultados obtenidos por Singapur en las últimas pruebas PISA 2015 y TIMMS 2015, han provocado un gran interés por el denominado Método Singapur de aprendizaje de las matemáticas. El marco curricular de Singapur tiene como centro de aprendizaje la resolución de problemas matemáticos y se basa en cuatro aspectos fundamentales: el enfoque CPA (concreto - pictórico - abstracto), el currículo en espiral, las variaciones sistemática y perceptual y la comprensión relacional. Estos aspectos se fundamentan en las ideas de Jerome Bruner, Zoltan Dienes y Richard Skemp. En este trabajo, tras presentar el sistema educativo de Singapur y el marco curricular, se estudian las aportaciones de estos autores y sus concreciones en el Método Singapur y se extraen una serie de conclusiones para su adaptación. / The latest mathematics assessment tests, PISA 2015 and TIMMS 2015 have caused a great interest in the Singapore Method of Mathematics Learning. The Singapore curriculum framework, which has as a learning center the resolution of mathematical problems and which is developed through four fundamental aspects: the CPA approach (Concrete – Pictorial - Abstract), the spiral curriculum, systematic and perceptual variations and relational understanding. The Singapore Method is based on the ideas of Jerome Bruner, Zoltan Dienes and Richard Skemp. In this work, after presenting the Singapore educational system and the curricular framework, the contributions of these authors and their concretions in the Singapore Method of learning mathematics are studied.
Descripción : Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1980/1708
Este número está dedicado a la "Psychology before future challenges: opening roads".
URI : http://hdl.handle.net/10637/12843
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 0214-9877.
2603-5987 (Electrónico).
Fecha de publicación : 30-dic-2020
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.