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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.creatorZapatera Llinares, Alberto-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2021-07-03T04:00:28Z-
dc.date.available2021-07-03T04:00:28Z-
dc.date.issued2020-12-30-
dc.identifier.citationZapatera Llinares, A. (2020). El método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje. Revista INFAD de Psicología = International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2 (30 dic.), pp. 263-274. DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1980-
dc.identifier.issn0214-9877.-
dc.identifier.issn2603-5987 (Electrónico).-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12843-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1980/1708-
dc.descriptionEste número está dedicado a la "Psychology before future challenges: opening roads".-
dc.description.abstractLos excelentes resultados obtenidos por Singapur en las últimas pruebas PISA 2015 y TIMMS 2015, han provocado un gran interés por el denominado Método Singapur de aprendizaje de las matemáticas. El marco curricular de Singapur tiene como centro de aprendizaje la resolución de problemas matemáticos y se basa en cuatro aspectos fundamentales: el enfoque CPA (concreto - pictórico - abstracto), el currículo en espiral, las variaciones sistemática y perceptual y la comprensión relacional. Estos aspectos se fundamentan en las ideas de Jerome Bruner, Zoltan Dienes y Richard Skemp. En este trabajo, tras presentar el sistema educativo de Singapur y el marco curricular, se estudian las aportaciones de estos autores y sus concreciones en el Método Singapur y se extraen una serie de conclusiones para su adaptación. / The latest mathematics assessment tests, PISA 2015 and TIMMS 2015 have caused a great interest in the Singapore Method of Mathematics Learning. The Singapore curriculum framework, which has as a learning center the resolution of mathematical problems and which is developed through four fundamental aspects: the CPA approach (Concrete – Pictorial - Abstract), the spiral curriculum, systematic and perceptual variations and relational understanding. The Singapore Method is based on the ideas of Jerome Bruner, Zoltan Dienes and Richard Skemp. In this work, after presenting the Singapore educational system and the curricular framework, the contributions of these authors and their concretions in the Singapore Method of learning mathematics are studied.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad de Extremadura.-
dc.relation.ispartofRevista INFAD de Psicología = International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación - Métodos - Singapur.-
dc.subjectMathematics - Study and teaching - Singapore.-
dc.subjectInstructional systems - Singapore.-
dc.subjectMatemáticas - Didáctica - Singapur.-
dc.subjectMatemáticas - Aprendizaje - Singapur.-
dc.subjectMathematics - Knowledge and learning - Singapore.-
dc.titleEl método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas : enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje-
dc.title.alternativeThe Singapore Method for the mathematics learning : approach and concretion of a learning style-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1980-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




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