Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/12791
Título : Periodismos emergentes en la era digital : nuevos formatos, narrativas y modelos de negocio [presentación del monográfico]
Emerging types of journalism in the digital age: new formats, narratives and business models [monograph presentation]
Autor : Abejón Mendoza, Paloma.
Materias: Modelos de negocioPerfiles profesionalesPeriodismos emergentesNuevos formatosNarrativas digitales.Business modelsProfessional profilesEmerging types of journalismNew formatDigital narratives.
Fecha de publicación : 17-jun-2021
Resumen : En un escenario mediático como el actual, saturado por la inmediatez, la alta cantidad de información y con unas audiencias cada vez más participativas tanto para bien como para generar ruido y difundir bulos, la supervivencia del periodismo pasa no solo por defender sus señas de identidad: calidad e independencia para explicar e interpretar la realidad, sino también por adaptarse. Las nuevas tecnologías, las crisis económica, de audiencias y de credibilidad de los medios periodísticos; los nuevos hábitos de información de la ciudadanía; el replanteamiento de las rutinas profesionales; el auge de nuevas narrativas; los nuevos modelos de negocio y campos de especialidad o la reformulación del papel sociopolítico del periodista constituyen un cúmulo de retos que tiene que afrontar la práctica y la teoría del periodismo en la era digital para seguir cumpliendo con su función.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 32, 2021, pp
URI : http://hdl.handle.net/10637/12791
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000722365
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 032 (2021) Monográfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Periodismos_Abejon_Doxa_Comunicacion_2021_es.pdf233,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.