Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorFerruz González, Sonia.-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-06-11T04:00:19Z-
dc.date.available2020-06-11T04:00:19Z-
dc.date.issued2020-06-11-
dc.identifier000000717477-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10842-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 30, 2020, pp 331-349.-
dc.description.abstractPartiendo del concepto de reputación de consenso propuesto por la autora en anteriores investigaciones, se realiza un análisis comparativo de las metodologías existentes más reconocidas para evaluar la reputación corporativa, tanto desde el ámbito académico como profesional (monitores de reputación), y se identifican los diferentes planteamientos teóricos, sus componentes y los conceptos de reputación subyacentes a las metodologías. Comparados todos los métodos, se procede a su clasificación y a su análisis crítico. El trabajo de investigación concluye con la propuesta de una metodología de evaluación de la reputación corporativa a través de indicadores de rendimiento que se ajusta al concepto de reputación de consenso, y que aspira a ser una metodología válida y aceptada para la evaluación de la reputación.es
dc.description.abstractBased on the concept of reputation by consensus previously proposed by the author in earlier research, this study conducts a comparative analysis of the most recognised methodologies in existence today for assessing corporate reputation, both in the academic as well as professional fields (reputation ranking). Moreover, this study allows for the identification of different theoretical approaches, their features, and the concepts related to reputation underlying the methodologies. Once all of the methods are compared, they are subsequently classified and analysed objectively. This research concludes that the proposal of a methodology for assessing corporate reputation through performance indicators is in line with the concept of reputation by consensus, and the objective is for it to become a valid, accepted methodology for reputation assessment.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_ES_Doxa_30/Nueva_propuesta_de_evaluacion_ES_Doxa_30/Nueva_propuesta_HTML.htmles
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_EN_Doxa_30/08_New_proposal_for_Corporate_Reputation_EN_Doxa_30/08_New_proposal_for_Corporate_Reputation_EN_Doxa_30_HTML.htmlen
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectReputación corporativa.es
dc.subjectMonitores de reputación.es
dc.subjectIndicador de desempeño reputacional.es
dc.subjectCorporate reputation.en
dc.subjectReputation rankings.en
dc.subjectReputation performance indicator.en
dc.titleNueva propuesta de evaluación de la Reputación Corporativa: indicador de Desempeño Reputacionales
dc.titleNew proposal for the evaluation of Corporate Reputation: Reputational Performance Indicatoren
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n30a17-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.