Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/10783

La evolución del modelo de desarrollo humano integral desde la Populorum progressio en diálogo interdisciplinar con otras escuelas de desarrollo

Title: La evolución del modelo de desarrollo humano integral desde la Populorum progressio en diálogo interdisciplinar con otras escuelas de desarrollo
Authors : Larrú Ramos, José María.
Keywords: Desarrollo humano integral.Agenda 2030 de desarrollo sostenible
Abstract: El trabajo caracteriza la “escuela católica de desarrollo” con los siguientes ochos rasgos identitarios: trascendente–vocacionado, humano, integral, solidario, caritativo–verdadero, igualador, endógeno y sostenible. Además se destacan los siguientes elementos diferenciales respecto a otras escuelas: en la dimensión política, el ejercicio del poder como servicio, la participación de la sociedad civil para lograr un bien común promovido por el Estado bajo el principio de subsidiariedad y la posibilidad de que una autoridad supranacional fuera el garante de los “bienes comunes globales” (LS 174) contenidos en la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible; en la dimensión económica, la lógica del don, el trabajo subjetivo, el emprendimiento y la obligación de ayudar a los países menos desarrollados; en la dimensión sociocultural, la opción preferencial por los pobres, las estructuras de pecado y el ejercicio de la caridad política; en la dimensión ecológica, la “ecología integral” y la “conversión ecológica”, a la luz de la encíclica Laudato si’.
Description: En: Revista de Fomento Social. ISSN 2695-6462. v. 73/2, n. 290 (2018), p. 243-266
URI: http://hdl.handle.net/10637/10783
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Issue Date: 10-Mar-2018
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Facultad de Económicas y CC Empresariales





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.