Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/10783
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLarrú Ramos, José María.-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2020-03-10T05:00:10Z-
dc.date.available2020-03-10T05:00:10Z-
dc.date.issued2018-03-10-
dc.identifier000000717110-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10783-
dc.descriptionEn: Revista de Fomento Social. ISSN 2695-6462. v. 73/2, n. 290 (2018), p. 243-266-
dc.description.abstractEl trabajo caracteriza la “escuela católica de desarrollo” con los siguientes ochos rasgos identitarios: trascendente–vocacionado, humano, integral, solidario, caritativo–verdadero, igualador, endógeno y sostenible. Además se destacan los siguientes elementos diferenciales respecto a otras escuelas: en la dimensión política, el ejercicio del poder como servicio, la participación de la sociedad civil para lograr un bien común promovido por el Estado bajo el principio de subsidiariedad y la posibilidad de que una autoridad supranacional fuera el garante de los “bienes comunes globales” (LS 174) contenidos en la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible; en la dimensión económica, la lógica del don, el trabajo subjetivo, el emprendimiento y la obligación de ayudar a los países menos desarrollados; en la dimensión sociocultural, la opción preferencial por los pobres, las estructuras de pecado y el ejercicio de la caridad política; en la dimensión ecológica, la “ecología integral” y la “conversión ecológica”, a la luz de la encíclica Laudato si’.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDesarrollo humano integral.-
dc.subjectAgenda 2030 de desarrollo sosteniblees_ES
dc.titleLa evolución del modelo de desarrollo humano integral desde la Populorum progressio en diálogo interdisciplinar con otras escuelas de desarrollo-
dc.typeArtículo-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Appears in Collections:Facultad de Económicas y CC Empresariales




Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.